Roquetas de Mar

Roquetas de Mar es un municipio español de la provincia de Almería y la comunidad autónoma de Andalucía, capital del partido judicial homónimo, situado en la comarca delPoniente Almeriense y a 21 kilómetros de la capital de provincia, Almería. En el año 2013, contaba con 87 868 habitantes y era el segundo municipio de la provincia por detrás dela capital, el 15.º de Andalucía y el 75.º de España en cuanto a población. Ostenta el título de «Villa».

Playa de Roquetas de Mar.

Relieve e Hidrología

El término municipal de Roquetas de Mar es, en general, llano y con baja altura sobre el nivel del mar, a excepción de Cortijos de Marín y las zonas circundantes, que son ligeramente más elevadas aunque no menos llanas. El monótono relieve llano se rompe al norte, cerca del límite con Enix, en las Colinas de Aguadulce y los alrededores, donde hay colinas y pequeños cerros. Aquí la altura también es mayor.

Está atravesado por varias ramblas, entre las que destacan la de El Cañuelo,6 la del Pastor y la de la Culebra.

Clima

  • Temperatura media en invierno: diciembre-febrero: 14 °C.
  • Temperatura máxima en verano: las temperaturas pueden pasar fácilmente de los 30 °C entre junio y agosto, habiéndose llegado a superar los 40 °C.
  • Temperatura media anual 18’4 °C.

Fuente: Wikipedia.org