La Unión conciencia a los escolares sobre hábitos de vida saludables

alberto-rodriguez-segovia-barranco-alhondiga

‘cultivando un futuro saludable’ es el lema escogido por Alhóndiga La Unión en la primera edición de su programa escolar ‘La Unión Junior’, que está dedicado a la mejora de la salud de los escolares mediante la promoción de hábitos de vida saludables entre los que se incluye la concienciación a nivel local para incorporar frutas y hortalizas en las dietas infantiles. La Unión completará la primera etapa de su programa con la participación de una decena de centros educativos de la provincia de Almería y que aglutinará a más de 500 niños.

Desde La Unión se hace hincapié en la importancia de promover entre la población infantil hábitos de alimentación que incluyan frutos frescos mediante la organización de actividades divertidas y motivadoras. Por este motivo ‘La Unión Junior’ está dirigida a los más pequeños, para que incorporen las frutas y hortalizas en su dieta como fuente de aporte saludable de energía. Su plan de actividades ha sido distribuido a lo largo del curso escolar, e incluye dos programas dinámicos en los centros educativos, el patrocinio del deporte base, desayunos saludables y contenido para escolares en su web.

Además, se ha incluido la difusión del sistema de producción hortícola almeriense en el ámbito escolar a través de un taller en las aulas bajo la denominación ‘Descubriendo la agricultura’. En dicho taller se conocerán los principales cultivos almerienses, el método de producción integrada o la identificación de las plagas que atacan a los cultivos. Será desarrollado por los profesionales del departamento técnico de La Unión durante los meses de noviembre y diciembre en los centros educativos participantes. El segundo taller, ‘Comer sano es divertido’, llevará a las aulas el contenido sobre el valor positivo que tiene para la salud la incorporación de frutas y hortalizas a la dieta infantil. El taller se complementará con juegos y actividades que favorecerán el recuerdo de lo aprendido en esos días. Este taller se llevará a cabo a lo largo de febrero y marzo de 2017, contando con la participación profesional de los técnicos de Laboratorio de La Unión. El programa también contempla desayunos saludables y uno de las primeros tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en El Ejido. Ese día está previsto que se celebren diversas actividades familiares en el Parque Municipal coincidiendo con el ‘Día de la Infancia’.