La película ‘100 metros’, de Marcel Barrena, fue la tercera que se proyectó en el Cervantes

canto-boptimismo-ba-vida

No consiste en lograr un objetivo, sino en no rendirse ante la adversidad. La película 100 metros inició con el Festival Internacional de Cine de Almería su recorrido en los festivales cinematográficos. El director de la película Marcel Barrena y la actriz Alba Ribas fueron los encargados de explicar algunos de los detalles de la película tanto en la rueda de prensa de la mañana como en la proyección de la tarde en el Teatro Cervantes.

100 metros es la tercera película que se presenta dentro del certamen Ópera Prima, una historia que aborda la enfermedad de la Esclerosis Múltiple desde un punto de vista optimista.

Marcel barrena señaló que “soy un director novel atípico porque dirigí una TV Movie y un documental. Es un canto a la vida y anima a ser optimista y asumir retos. No podía ser un dramón por ser justos con todo el colectivo. Es lo que más nos preocupaba”.

Es la historia de Ramón Arroyo que al enterarse del diagnóstico de su enfermedad decide prepararse para la prueba de triatlón en la categoría de Iron Man: “La película mezcla realidad y ficción y su mensaje es que todo el mundo tiene que buscar, y encontrar, un reto. Es sobre la actitud con la que nos tomamos los reveses de la vida, algo fundamental para superarlas. Es una historia muy especial que merecía ser contada”.

Para Barrena no es una película sobre triatlón, tiene un mensaje mucho más profundo: “Nos dirigíamos a los pacientes, el deporte e sun pretexto y una excusa para lanzar el mensaje de la película”.

Para el director, el rodaje “ha sido duro. Cuando su vida empieza, la vida le da este golpe. Todas las asociaciones nos pidieron que fuera un grito de alegría. Muchos pueden trabajar y otros no”

Alba Ribas, que interpreta a Ariadna, reveló que su personaje es uno de los que conoce en el Hospital al protagonista y muestra la historia de “una joven que es la otra cara de la enfermedad, una bailarina que le comunican su enfermedad y que tiene que dejar de realizar una de sus pasiones”. Marcel Barrena apuntó que “cada uno tiene su iron man particular. Él no va de eso, todo consiste en poder encontrar un reto”. Los actores son Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez.

El director fue el protagonista del cine-fórum organizado en torno a su película dentro del programa del Ayuntamiento de Almería ‘Plano Inclusivo-Gallo Pedro,’ gestionado por Verdiblanca.

FRAN MURCIA (Diario de Almería)